A por la Web Social!

Buenos días a todos!

Estoy comenzando una nueva materia ya algo conocida pero que representa para mí un reto. Todos hacemos uso, en mayor o menor medida, de las redes sociales pero ¿somos conscientes de hasta qué punto conocemos sus entresijos? y ¿conseguimos sacarles el mayor partido para nuestra vida cotidiana? yo estoy segura de que, en mi caso, no es así y para eso he elegido esta asignatura.

Todo lo que nos rodea está conectado con alguna aplicación web, alguna red social,… todos nosotros estamos presentes en alguna de ellas y tenemos el derecho y el deber de intentar que todas esas herramientas no se conviertan en armas amenazantes ni dañinas. Es una realidad que muchísimos casos diarios evidencian la peligrosidad que suponen estas herramientas para la intimidad y la propia imagen de personas, organizaciones, comunidades,… sólo por el mero hecho de estar manejadas por personas sin conocimientos, sin conciencia real de lo que tienen entre manos. Como con el resto de áreas de la vida, una buena educación es la base para hacer un uso correcto y provechoso de cualquier herramienta.teslasm1

En mi día a día uso pocas redes sociales, comencé por Facebook y con ella sigo, hice alguna incursión en Tuenti pero no demasiado,uso twitter sobre todo en eventos (congresos, jornadas, …), como portal de noticias a diario pero no soy una gran twitera. Quizá la razón se encuentre en que todavía no me he liberado de la vergüenza (¿y qué puedo contar yo que no sepan ya?) lo cierto es que todos podemos aportar algo pero es necesario empaparse de esa cultura del compartir.

He usado blogs, wikis y RSS en mi trabajo, pero como éste no está ceñido a este ámbito digital (por el momento) no es un uso diario ni cotidiano.

Lo que sí espero de esta materia es:

Conocer y sacar todo el partido que están dispuestas a ofrecer todas estas herramientas, tanto a nivel personal como profesional

Compartir todo este descubrimiento tanto con mis compañeros de clase como con la gente que me rodea

Esperemos que este comienzo tardío no sea trascendental para mi buena marcha en la materia.

Responder

